Ministerio de obras públicas debe cerca de un millón de dólares

Morosidad alcanza los $35 millones

Las autoridades están depurando las cuentas por cobrar y han detectado 31 millones de dólares de cuotas obrero-patronales incobrables.

Temas:

INSEGURIDAD. Mientras los empleadores dejan de pagar sus cuotas, los asegurados enfrentan la realidad de la falta de medicinas e insuficiente personal para atenderlos. LA PRENSA/ Archivo INSEGURIDAD. Mientras los empleadores dejan de pagar sus cuotas, los asegurados enfrentan la realidad de la falta de medicinas e insuficiente personal para atenderlos. LA PRENSA/ Archivo
INSEGURIDAD. Mientras los empleadores dejan de pagar sus cuotas, los asegurados enfrentan la realidad de la falta de medicinas e insuficiente personal para atenderlos. LA PRENSA/ Archivo

La situación financiera de la Caja de Seguro Social (CSS) no está como para ponerse contentos.

Según información de la entidad, un total de 14 mil 241 empresas le deben al Seguro Social hasta 35 millones de dólares, pero además hay otros 31 millones de dólares que jamás se recuperarán porque han caído en la categoría de incobrables.

De acuerdo con el director de Finanzas de la CSS, Alberto Maggiori, se trata de deudas que tienen hasta 25 años de arrastre y de empresas que han desaparecido o se han declarado en quiebra.

Los números han saltado ahora que Finanzas depura la cartera morosa de la institución, para luego concentrarse en aquellas que tienen posibilidad de cobro.

Esta depuración permitirá además publicar la lista de los morosos, tal como lo establece la Ley Orgánica de la CSS.

La próxima publicación de esta lista se hará el 22 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...