PREOCUPACIÓN.

Morosidad, otra dolencia de la CSS

Eduardo Carrasquilla, al frente de la Dirección de Ingresos de la Caja de Seguro Social (CSS) desde octubre de 2004, conoce perfectamente la cifra de la morosidad que mantienen las empresas privadas y las entidades públicas con la institución: 120 millones de dólares. En momentos en que los principales problemas de la CSS pasan por el bolsillo, esta cifra preocupa.

Pese a que este año Carrasquilla puso en práctica medidas "enérgicas" –como la publicación de la lista de los morosos y el secuestro de bienes–, las cosas no mejoran.

Las entidades públicas son las más morosas, pese a que el Gobierno canceló en diciembre de 2004 una deuda de 129 millones de dólares.

El Banco Hipotecario Nacional (BHN) debe 36 millones de dólares, de un préstamo de 40 millones que recibió de la Caja en 1992. En su último informe, la Comisión de Presupuesto de la CSS manifestó "preocupación" porque hay amortizaciones vencidas por 11.7 millones de dólares, a pesar de que Julio Javier Justiniani, gerente del BHN, informó que ha cancelado 5.5 millones de dólares.

Otra institución morosa es el Municipio de San Miguelito que debe 3.6 millones. Las juntas comunales, como la de Parque Lefévre –con una deuda de 58 mil dólares– también aportan a la morosidad.

Las entidades citadas son las que tienen deudas más altas, pero no son las únicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...

Mundo Renuncia Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca

Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. Sean Spicer  se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump.
Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. AFP/Nicholas Kamm

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, presentó este viernes 21 de julio su renuncia, en desacuerdo con la decisión del ...

CONDUCTA INAPROPIADA China no invita a Justin Bieber

La gira "Purpose World Tour" de Bieber terminará en Asia en septiembre con presentaciones en Tokio. La gira "Purpose World Tour" de Bieber terminará en Asia en septiembre con presentaciones en Tokio.
La gira "Purpose World Tour" de Bieber terminará en Asia en septiembre con presentaciones en Tokio. AP/Archivo

La capital de China dijo que no invitará a Justin Bieber a presentarse en el país por su pasado de “mal comportamiento” aunque ...