Gobiernos locales.

Morosidad ficticia en el Municipio de David

La morosidad ficticia no solo afecta al Municipio de Panamá, donde hay 125 millones de dólares en cuentas de este tipo. Los estados de cuentas incobrables también se han convertido en un dolor de cabeza para las autoridades del distrito de David, en Chiriquí.

Se calcula que unos 100 mil dólares están dentro del renglón de morosidad ficticia en ese municipio chiricano.

Sin detallar cifras globales, el tesorero davideño Eric Santamaría sostuvo que el monto de la morosidad en general es bastante elevada, pero que poco a poco la han ido depurando para saber realmente la cuantía de esta. Después que se defina con claridad esto, se buscará un arreglo entre la tesorería y los deudores a fin de facilitar el cumplimiento de los pagos.

Esta morosidad la generan locales comerciales que ya no funcionan y cuyos dueños no han comunicado a la Tesorería el cierre de operaciones.

El Artículo 1073 del Código Fiscal establece que los créditos públicos, entre otras razones, pueden borrarse por "su prescripción de 15 años o por falta de personas o cosa legalmente responsable". Para considerar liquidada la morosidad se debe tener la aprobación de la Contraloría General de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelotero de los Cachorros Javier Báez se desnuda para revista deportiva

Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional.
Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Tomado de @javy23baez

Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine. Pudo ...

Fotografía ¡Ay Juan, ay Juan!

¡Ay Juan, ay Juan! ¡Ay Juan, ay Juan! Galería
¡Ay Juan, ay Juan! Chitré, Herrera/LA PRENSA/ Vielka Corro