LA EX MANDATARIA ALMORZÓ CON MIEMBROS DEL MAPA.

Moscoso aboga por unificar las fuerzas opositoras

Junto a la dirigente reaparecen viejos colaboradores como Carlos Barés e Ivonne Young.

ESTRATEGIA. Mapa busca una coalición de grupos que adversan al partido gobernante. ESTRATEGIA. Mapa busca una coalición de grupos que adversan al partido gobernante.
ESTRATEGIA. Mapa busca una coalición de grupos que adversan al partido gobernante.

La ex mandataria Mireya Moscoso abogó ayer por la unión de las fuerzas opositoras, 72 horas más tarde de haber asegurado que su Partido Panameñista tenía que encabezar una eventual coalición política en 2009.

"Creo que la oposición tiene que unirse ya [...] empezar a conversar y a denunciar muchas cosas que se están haciendo mal en el país y a decirle a los panameños qué pueden resolver [de llegar al Gobierno] en 2009", agregó Moscoso.

La ex mandataria señaló el sábado pasado que estaría en contra de una alianza política de oposición que no estuviera encabezada por el Partido Panameñista.

Los nuevos comentarios de Moscoso se produjeron minutos antes de almorzar en un hotel de la ciudad, con representantes del Movimiento de Acción Panameñista (Mapa), que buscan abrir caminos de entendimiento en la oposición para lograr acuerdos que permitan su unidad.

Moscoso no estuvo sola en la cita. Junto a ella aparecieron figuras que compartieron el poder durante los cinco años de su Administración (1999-2004). Entre ellas estaban su colega en el Parlamento Centroamericano, Ivonne Young, quien fuera ministra de la Presidencia; Carlos Barés, ex director de la Policía Nacional; Eduardo Quirós, jefe de la cartera de Obras Públicas, y Carlos Raúl Piad, quien fuera gerente de la Caja de Ahorro, entre otros.

A diferencia de intervenciones anteriores en las que ha criticado la falta de beligerancia de la oposición en general y de su partido en particular, en esta ocasión Moscoso pidió, en un lenguaje más diplomático, que le preguntaran al presidente del panameñismo, Juan Carlos Varela, si estaba haciendo una efectiva oposición.

Varela reaccionó inmediatamente señalando que "como ex presidenta, Moscoso tenía todo su derecho de opinar". Sin embargo, le recordó a la ex mandataria "que el Partido Panameñista tiene una nueva dirigencia que ganó de una forma contundente y democrática por cinco años el liderazgo del partido".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...