CONTRALORÍA.EL EX DIPLOMÁTICO PUDO JUSTIFICAR SUS INGRESOS.

Moscoso es eximido de cargos

En cinco años, el hermano de la ex presidenta Mireya Moscoso obtuvo ingresos por 1.8 millón de dólares.

Mediante un préstamo con Multi Credit Bank se pagó el 85% del valor de la casa de Punta Mala.

PEDASÍ. En Punta Mala se levantó una residencia que sirvió de descanso a Mireya Moscoso cuando fungía como presidenta. Ahora, el dueño oficial es su hermano.  PEDASÍ. En Punta Mala se levantó una residencia que sirvió de descanso a Mireya Moscoso cuando fungía como presidenta. Ahora, el dueño oficial es su hermano.
PEDASÍ. En Punta Mala se levantó una residencia que sirvió de descanso a Mireya Moscoso cuando fungía como presidenta. Ahora, el dueño oficial es su hermano.

Luego de una investigación por supuesto enriquecimiento injustificado, la Dirección de Responsabilidad Patrimonial (DRP) de la Contraloría eximió de cargos a Franklin Moscoso, ex embajador de Panamá en Grecia (1999-2004).

El ex diplomático, quien fungió también como cónsul en Pireo, uno de los puertos más importantes del Mediterráneo, es hermano de la ex mandataria Mireya Moscoso.

Su nombre adquirió notoriedad luego de haber comprado –en licitación pública– la casona de descanso presidencial de Punta Mala en Pedasí, que usaba su hermana cuando ejercía el poder. La compra fue por 641 mil 342 dólares.

Según la DRP, Moscoso recibió "ingresos suficientes" que le permitieron en cinco años efectuar ese gasto, así como inversiones y ahorros. En ese período obtuvo ingresos por un poco más de 1.8 millón de dólares en sueldos, viáticos, honorarios consulares, intereses bancarios, etc.

Esos ingresos, dijo la DRP, le permitieron tener capacidad financiera para pagar –mediante cheque de gerencia– 99 mil 875 dólares o el 15% del valor de la casa de Punta Mala. El resto lo cubrió a través de un cheque emitido por el Multi Credit Bank, tras hipotecar la finca donde se levanta la casona de descanso en Pedasí.

Este diario intentó una versión de Moscoso sobre este hecho, pero no fue posible. Su abogado, Rogelio Cruz, en su reemplazo, ponderó el trabajo realizado por la Contraloría.

Relacionado: Salarios en el Estado

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...