Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

INVESTIGACIÓN PRELIMINAR.

Móvil pasional cobra fuerza en caso Brewster

Franklin Brewster Franklin Brewster
Franklin Brewster

Tras cumplirse 12 días de la muerte del jefe de la Unidad Sensitiva de la Policía Técnica Judicial, Franklin Brewster, la hipótesis pasional es una de las que cobra más fuerza en relación con el móvil del crimen, según revelaron fuentes ligadas a las pesquisas.

En ese sentido, las fuentes indicaron que entre las personas interrogadas por el caso figuran varios familiares y allegados de Brewster, entre estos la viuda y otra mujer con quien el inspector también convivía.

Además, trascendió que ya se precisó la procedencia de los últimos alimentos que ingirió el inspector antes de morir, aunque no se dieron detalles del sitio.

"Todo parece indicar que Brewster fue envenenado", dijo uno de los peritos consultados, a pesar de que todavía no han llegado al país los resultados de los análisis que se realizan en los laboratorios del FBI, en Estados Unidos.

La fuente agregó que el perfil del caso no coincide con los ajusticiamientos del narcotráfico, por lo que prácticamente quedaron descartadas las dos cartas anónimas que circularon la semana pasada, en las que un supuesto grupo de traficantes reivindicaba la muerte del inspector.

Tampoco se ha logrado obtener evidencias sobre la participación de personal de la PTJ, y el móvil de la intoxicación por accidente parece improbable, según el informante.

Por su lado, el fiscal auxiliar Luis Martínez señaló que hasta ahora se han acumulado tres tomos de pruebas y que aún falta mucha más evidencia por reunir.

De igual forma, Martínez aclaró que no habrá problemas tras la cremación del cadáver de Brewster, pues antes de esa acción se tomaron muestras de fluidos y tejidos que no solo son analizadas por el FBI, sino por peritos locales.

Franklin Brewster resultó intoxicado tras comer arroz con coco y pescado el 3 de julio pasado, y murió luego de estar 16 días hospitalizado.

El director del Instituto de Medicina Legal, José Vicente Pachar, confirmó que el funcionario murió al sufrir una falla respiratoria, posterior a la intoxicación con un compuesto químico órgano fosforado, utilizado especialmente en pesticidas.

Allegados a la familia sospechan que se trató de un crimen en el que están involucrados funcionarios de la propia PTJ.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...