Educación.

Movimiento universitario pro cultura

En la educación universitaria hay un despertar y un firme propósito de armonizar las carreras profesionales con las actividades culturales, expresó Gustavo García de Paredes, rector de la Universidad de Panamá.

"Nosotros preservamos muchos monumentos, murales, cuatro orquestas, temporadas de verano. No queremos graduar autómatas, sino profesionales con una educación integral", afirmó el rector, al referirse al atraso que hay en Panamá en lo cultural.

Narciso Arenas, decano de Grados de la Universidad Interamericana de Panamá, dijo que los planes de estudio combinan la teoría histórico-cultural con giras por el Canal de Panamá. En Raíces y Tradiciones del Hombre Panameño se visitan ciudades y museos para conocer y vivir su cultura.

En ecología hay un programa llamado El Súper Héroe del Aire y de la Tierra, para enseñar a proteger el ambiente. Todo el año hay programas culturales y de valores éticos y morales.

El escritor Enrique Jaramillo Levi, director de Difusión Cultural de la Universidad Tecnológica de Panamá, informó que la universidad publica cinco veces más libros de autores panameños que el Instituto Nacional de Cultura. Este año serán 15 libros, y dos números de Maga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de supuesta discriminación racial Árbitro cubano pide no se desestime demanda contra MLB

Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales. Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales.
Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales. AP/Archivo

Un umpire pidió que su demanda contra el béisbol de Grandes Ligas por discriminación racial no sea desestimada y que ...

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...