COTRATACIONES PÚBLICAS

Movin: Gobierno y Asamblea 'han defraudado las expectativas de transparencia'

El proyecto de ley 305 que reforma la Ley 22 de 2006 de Contrataciones Públicas fue aprobado este viernes en tercer debate.

Temas:

Diputados de distintas bancadas y sus asesores durante la discusión del proyecto de contrataciones públicas. Diputados de distintas bancadas y sus asesores durante la discusión del proyecto de contrataciones públicas.
Diputados de distintas bancadas y sus asesores durante la discusión del proyecto de contrataciones públicas. Luis García

El Movimiento Independiente por Panamá (Movin) cuestionó este viernes el hecho de que el Gobierno y la Asamblea Nacional no hayan respaldado la propuesta que buscaba inhabilitar en los contratos con el Estado a las empresas extranjeras condenadas en el exterior por actos de corrupción.

“El gobierno de Juan Carlos Varela y la Asamblea Nacional no han sabido anteponer los intereses primordiales de la patria, y han defraudado las expectativas de transparencia de la población, perdiendo la oportunidad de impulsar una ley que satisfaga los requerimientos de un buen gobierno, entre otras cosas, no dando paso a inhabilitar empresas que han sido sancionadas por prácticas corruptas, aquí o en el extranjero”, destacó el movimiento a través de un comunicado.

“Movin ha insistido que la administración del Estado requiere de una profunda transformación, con miras a alcanzar los niveles de transparencia y eficiencia en los servicios que presta a sus ciudadanos”, agregó.

Según el grupo, lograr cambios es y debe ser una “tarea permanente”, y en la cual los ciudadanos así como los partidos políticos y los nuevos actores de la vida nacional “deben comprometerse con ese necesario y sentido reclamo”.

El proyecto de ley 305 que reforma la Ley 22 de 2006 de Contrataciones Públicas fue aprobado este viernes en tercer debate por el pleno de la Asamblea Nacional. 

Comunicado de Movin Expandir Imagen
Comunicado de Movin Cortesía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...