DELINCUENCIA.

Muere conductor herido

Erick Parra, conductor de un bus de la piquera de Tocumen herido de bala en la cabeza por unos malhechores, luego de un frustrado robo en la barriada La Siesta, murió ayer en la mañana, tras permanecer recluido 10 días en estado de coma en el Hospital Santo Tomás.

Ahora, la Dirección de Investigación Judicial –nuevo organismo investigador– tendrá la tarea de ubicar, casi sin ninguna pista, a los responsables de la muerte de Parra.

El día del hecho –24 de diciembre– cuando la propietaria del bus Jessica Britton acudió a la agencia de la Policía Técnica Judicial (PTJ) de Nuevo Tocumen, en el corregimiento 24 de Diciembre, una funcionaria le dijo que "por ser una tentativa, nosotros no podemos hacer nada".

Es decir, como no se había concretado robo u homicidio alguno, la institución no podía iniciar investigaciones y ese día no tomaron huellas dactilares dentro del bus ni fibras, ni nada que indique que hubo un hecho delictivo.

"Es más", dijo frustrada Britton, "un oficial de la Policía Nacional quería que como dueña del bus me hiciera responsable del poste que el carro derribó cuando rodaba solo con Erick herido en la cabeza".

No obstante, agentes de la PTJ acudieron el pasado 28 de diciembre a la casa de Britton y tomaron muestras del vehículo y huellas, en busca de resolver ahora el homicidio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...