Muere hijo del premio Nobel de Guatemala

GUERRILLERO. Rodrigo Asturias, ex comandante guerrillero de Guatemala, líder de la resistencia contra las dictaduras militares e hijo de un premio Nobel de literatura Miguel Angel Asturias, murió ayer de un ataque al corazón a los 64 años.Fuentes cercanas al legendario guerrillero manifestaron que Asturias sufrió el ataque cuando caminaba hacia su casa desde las oficinas del izquierdista Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), la ex organización guerrillera en la que militaba, convertida ahora en partido político. El líder vivió años exiliado en México y usaba el nombre de guerra de Gaspar Ilom, sacado de un libro de su padre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...