ACCIDENTE LABORAL EN INDUSTRIAS TOLEDANO.

Muere hombre en trituradora

Empleados se quejaron por falta de seguridad, pero la gerencia de la empresa aseguró lo contrario.

ESCENARIO. El hecho ocurrió a las 8:50 a.m. en la División de Alimentos Procesados de Toledano. ESCENARIO. El hecho ocurrió a las 8:50 a.m. en la División de Alimentos Procesados de Toledano.
ESCENARIO. El hecho ocurrió a las 8:50 a.m. en la División de Alimentos Procesados de Toledano.

Había transcurrido cerca de una hora desde el comienzo de la faena, cuando Manuel Ruiz fue atrapado por la máquina trituradora que operaba. Intentó zafarse a empujones, pero al no lograrlo comenzó a gritar despavorido. En segundos, sin embargo, y pese a la rápida intervención de sus compañeros, el equipo le aprisionó los brazos y luego, al trabarse de golpe contra su pecho, le quitó la vida.

Ruiz, de 32 años, murió ayer a las 8:50 a.m. en su puesto de la División de Alimentos Procesados de Industrias Toledano, en la Vía Domingo Díaz, cerca de El Crisol, donde laboraba desde hace unos siete meses.

Según el vicepresidente de la compañía, Orlando Olivares, el hecho se registró en el área de procesamiento de masas de productos apanados. Ruiz operaba una trituradora y ésta lo cogió por la ropa.

"Lo que sucedió fue un accidente. Todos estamos impactados", reconoció Olivares.

Poco después del hecho, los encargados de la empresa informaron a las autoridades, por lo que funcionarios de la Fiscalía Auxiliar, Policía Técnica Judicial y Ministerio de Trabajo se presentaron al lugar. Incluso fue necesaria la intervención de los bomberos para sacar el cadáver.

Empleados en silencio

A pesar de que en varias ocasiones los periodistas intentaron conversar con los empleados para que narraran lo acontecido, no fue posible obtener su versión. Muchos permanecían en la entrada y ante la llegada de los medios evadían las preguntas.

No obstante, un grupo arrojó un manuscrito por una ventana, en el que advirtió que sus jefes no les permitía hablar y denunció ausencia de seguridad en sus labores.

Olivares, sin embargo, aclaró que en los 53 años de existencia de Toledano nunca antes había ocurrido un accidente así.

Dijo, además, que en atención al "gran impacto" ocasionado por los hechos, la gerencia de la compañía accedió a otorgar el resto del día libre a los más de 150 empleados de la fábrica.

Hoy se reanudará la faena, pero esta vez sin Manuel Ruiz, cuyo cadáver permanece en la Morgue Judicial. En manos de la Fiscalía Auxiliar y de la Policía Técnica Judicial está determinar si la muerte de Ruiz fue en efecto un accidente o si por el contrario obedeció a otras razones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...