BALANCE OFICIAL. CUATRO MUERTOS EN CARNAVAL.

Muere luego de herir a un sargento de la PN

La víctima, de edad e identidad desconocidas, no dejo que lo revisaran en los culecos de Arraiján.

65 mil 289 vehículos pasaron hacia el interior del país para el Carnaval, 8 mil más que en 2005.

Un hombre murió ayer luego de que un cabo de la Policía Nacional (PN) le disparara en medio de los culecos celebrados en Arraiján, detalló una nota de prensa de la institución policial.

La víctima, de edad e identidad desconocidas, intentó impedir que la ronda de la PN lo revisara, sacó un puñal e hirió en la tetilla y muslo izquierdo al sargento Rosero.

Un cabo, que acompañaba a Rosero, con su arma de reglamento hizo el disparo que le causó la muerte al sospechoso.

Por otra parte un conductor —residente en Paso Canoa, Chiriquí— fue capturado por agentes de la Policía Técnica Judicial (PTJ) el lunes porque presuntamente atropelló y mató a una mujer .

El hombre, de 34 años y de quien no se reveló su identidad, supuestamente arrolló con su auto —un Mazda pick up— a Yulissa Otero Rojas, de 23 años, quien cruzaba la vía Panamericana en el sector de San Pablo. La joven murió en el lugar de los hechos.

Luego del accidente huyó del sitio, sin embargo, este lunes 27 de febrero, el carro fue ubicado en un taller de chapistería en David, en donde le cambiaron el parabrisas delantero y la tapa del motor.

En la provincia de Colón, en tanto, en un accidente de tránsito ocurrido a las 5:00 a. m. del martes de Carnaval, en Las Mercedes, María Chiquita, hubo ocho heridos, dos de ellos de gravedad.

Por otro lado, 14 personas tuvieron quemaduras leves durante los cuatro días de fiestas del Carnaval en Ocú, provincia de Herrera.

La mayoría de los quemados se reportaron el domingo de Carnaval, en las tunas que acompañaban a las reinas.

Se pudo conocer que los coordinadores de seguridad de los eventos no esperaban la cantidad de personas que acudieron este año a las celebraciones carnestolendas, lo que pudo incidir en los accidentes.

Según informes del Sinaproc, 65 mil 289 automóviles pasaron hacia el interior del país, 8 mil 182 más que el año anterior. Según el reporte, 23 mil 136 retornaron a Panamá.

El centro de prensa de los estamentos de seguridad contabilizan solo cuatro víctimas mortales en los cuatro días del Carnaval, de los lugares en que ellos tienen cobertura.

Sin embargo, reportes periodísticos dan cuenta de, al menos, 15 muertes en diferentes regiones del país.

Con información de José Somarriba Hernández, Migdalia Grinard y Ney Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...