CÁRCEL LA JOYITA.

Muere reo por posible negligencia

Javier Justiniani, presidente de la Fundación de Apoyo al Detenido, denunció ayer que Carlos Nova, de 50 años, murió en la cárcel La Joyita, por presunta negligencia médica.

La denuncia es rechazada por el jefe de la Dirección General del Sistema Penitenciario, José Calderón, quien aseguró que el detenido recibió la atención que requería para los síntomas que presentaba.

Informes proporcionados por Justiniani indican que Nova, junto a otro detenido, fue llevado a la clínica interna del penal con "fuertes dolores estomacales". Por su lado, Calderón afirma que tanto Nova como Héctor Restrepo (el otro detenido) presentaron síntomas de intoxicación luego de ingerir un té que estaba dentro de una botella.

Explicó que por esta causa, y luego de recibir los primeros auxilios en la clínica del penal, fueron llevados a la sala de urgencias del Hospital Santo Tomás, donde Nova murió. Restrepo quedó recluido en la sala de Cuidados Intensivos.

Calderón negó en todo momento que se trate de un acto de negligencia, y dijo que se investiga el contenido de la botella, "porque es muy raro que los dos reos presentaran estos síntomas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...