Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

ELECCIONES 2009.

Mujeres del PP quieren vicealcaldía

Mujeres militantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y del Partido Popular (PP) expresaron su malestar por la exclusión de que son víctimas por sus respectivas dirigencias para poder aspirar a cargos de elección popular en mayo de 2009.

Irasema de Ahumada, directora de Capacitación del Foro de Mujeres Políticas, planteó que las tendencias mundiales revelan una mayor participación de la mujer en los gobiernos de los países, por su visión social y por el potencial de género que pueden aportarles.

En el caso de la vicealcaldía capitalina, Ahumada sostiene que la compañera de fórmula de Roberto Velásquez Abood debe ser una dama del Partido Popular, en atención a la alianza, o en su defecto, del PRD.

Admitió que el aspirante propuesto, Aníbal Culiolis, puede ser un profesional reconocido, pero que dentro del entorno del PP y el PRD hay mujeres de gran valía como Pilar Arosemena, Dagmar de Álvarez, Dixa de Méndez, y muchas otras de amplia trayectoria.

No obstante, René Orillac, presidente del PP, expresó que la decisión de ubicar a Culiolis en la vicealcaldía o en una curul del circuito 8-8 fue de las directivas de ambos partidos oficiales. Orillac indicó que, a la fecha, ninguna copartidaria le ha manifestado su interés en ejercer este cargo.

“Además, ¿por qué voy a sugerir a una dama, si el candidato quiere a un varón?, indicó el dirigente del PP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...