Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Mujeres marchan para exigir respeto

Piden alto a la violencia. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez Piden alto a la violencia. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez
Piden alto a la violencia. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez

Una marcha para rechazar el abuso físico y psicológico contra la mujer realizaron ayer integrantes de diferentes entidades gubernamentales y no gubernamentales, en la conmemoración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

El recorrido –que organizó el Ministerio de Desarrollo Social (Mides)– se inició en el antiguo teatro Bella Vista y terminó en la Plaza 5 de Mayo.

Durante la actividad, las mujeres gritaron consignas como “¡No estás sola, denuncia ya!” y “¡Basta de violencia contra la mujer!”.

María Roquebert, jefa de la cartera del Mides, indicó que “históricamente el entorno familiar ha sido escenario de maltrato a las mujeres”.

Roquebert dijo que en el Centro de Orientación y Atención Integral del ministerio han atendido hasta la fecha a unas 730 mujeres víctimas de este problema.

Este año han muerto en el país 30 mujeres, como consecuencia del maltrato familiar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Informe Trump delineará la estrategia de Estados Unidos en Afganistán

Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán. Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán.
Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán. AP

El presidente Donald Trump usará un discurso por televisión nacional la noche de este lunes para esbozar una estrategia en ...

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...