Mujeres naso empiezan una huelga de hambre

Temas:

Indígenas ‘acampan’ en San Felipe. LA PRENSA/Maydée Romero Indígenas ‘acampan’ en San Felipe. LA PRENSA/Maydée Romero
Indígenas ‘acampan’ en San Felipe. LA PRENSA/Maydée Romero

Dos mujeres naso empezaron ayer una huelga de hambre indefinida para demandar atención por parte de las autoridades gubernamentales.

Se trata de Arlenys Nercys y Dioselinda Sheyla Tobal, quienes desde el miércoles pasado llegaron a la capital, junto con otros 19 adultos y nueve niños, para exigir un diálogo con el Gobierno.

Los indígenas reclaman que se les ha sacado de sus tierras y que no existe “voluntad política” para discutir el problema.

Eliseo Vargas, vocero de los naso, explicó que hace dos días esperan una reunión con el Ejecutivo, sin suerte hasta ahora.

El 30 de marzo pasado, estos indígenas fueron desalojados de unas tierras en Bocas del Toro, sobre las cuales Ganadera Bocas asegura tener derechos legales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...