Mulino y Garuz no se presentan a cita regional

Temas:

Este jueves se realizó una reunión en Panamá con la participación de 14 viceministros de Gobierno y Seguridad de la región.

El objetivo era discutir la agenda del tercer Foro Iberoamericano de Seguridad Ciudadana, que se realizará a mediados de 2010.

El gran ausente de esta reunión preparatoria fue el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, quien prefirió asistir a un evento del Programa de Seguridad Integral (Prosi) en San Miguelito. A la reunión tampoco llegó el viceministro de Seguridad Pública, Alejandro Garuz.

La presencia de ambos había sido anunciada el día anterior por la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

Juan Kawabata, secretario general de Segib, dijo que desde hace una década la inseguridad pasó a ser una prioridad en la agenda política de los países. Mostró cifras que dan cuenta de que en la región, el 73% de la población teme ser víctima de la delincuencia, y el 63% opina que su país es inseguro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...