EX PRESIDENTE TORRIJOS TAMBIÉN RECHAZA QUE SU GOBIERNO HAYA NEGOCIADO CON LAS FARC

Mulino confirma información

El ministro de Seguridad Pública dijo que varios agentes del Senafront le contaron que recibieron la orden de ‘dejar pasar’ a presuntos guerrilleros.

Temas:

1401182 1401182
1401182

El gobierno de Martín Torrijos (2004-2009) ordenó a agentes policiales que “dejaran pasar” a guerrilleros colombianos que habían sido sorprendidos en patrullajes en la ensenada de El Guayabo y otras playas de Jaqué, provincia de Darién.

Al menos esa es la información que maneja el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

El ministro dice que en su última gira a Darién –que concluyó la noche del pasado sábado–, varios agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) le contaron que recibieron la orden de “dejar pasar” a presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que fueron pillados navegando en Jaqué.

Esta situación habría ocurrido en al menos dos oportunidades.

“Me comentaron que en dos ocasiones se toparon las patrullas frente a frente. Obviamente llamaron al Presidente de la República, y les ordenaron retirarse... ¿Para qué los ponen a patrullar, si a la hora de la hora los echan para atrás?”, se preguntó Mulino.

Contó que los agentes exteriorizaron su frustración de que las autoridades “les sacaran la tabla” cuando tenían que haber actuado.

“Todas las versiones que escuché coinciden en que los dejaban pasar (a los guerrilleros). Y eso frustró enormemente al Servicio de Fronteras, que en ese tiempo no era Senafront, sino Policía Nacional”, agregó.

Mulino dijo que el testimonio que escuchó de esos agentes confirma de alguna manera lo publicado el día de ayer por La Prensa, sobre los contactos de las FARC con el gobierno de Torrijos. Sobre los vínculos con la administración de Mireya Moscoso, en cambio, dijo no poder opinar.

“De esa historia no tengo la más remota idea”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...