elección.

Mulino, nuevo presidente de Solidaridad

Los diputados Mireya Lasso, Aris De Icaza y José Luis Fábrega no asistieron a la convocatoria del partido.

José Raúl Mulino en su discurso de aceptación del cargo.  José Raúl Mulino en su discurso de aceptación del cargo.
José Raúl Mulino en su discurso de aceptación del cargo.

Julio Alfarojalfaro@prensa.comJosé Raúl Mulino fue escogido por unanimidad como nuevo presidente del partido Solidaridad, en reemplazo de Samuel Lewis Galindo, quien renunció al cargo.

Con Mulino también fue elegido el diputado Abraham Martínez como nuevo vicepresidente, en votación de 68 a 46 sobre su contrario, Isaac Rodríguez. También resultó electo el veterano ex diputado Francisco Artola como nuevo subsecretario nacional de Organización. Fernando Carrillo y Eduardo Urriola completaron el cuadro directivo en calidad de vocales.

Mulino enfatizó como prioridades la capacitación de los principales cuadros políticos de su estructura nacional, una fuerte campaña de inscripción y la consolidación de Solidaridad como una opción política para las elecciones del año 2009.

El nuevo rector de Solidaridad confirmó la realización de conversaciones "exploratorias" tendientes a lograr una fusión con el partido Liberal Nacional, y la consolidación de la Coordinadora Nacional de Oposición con una formal integración del partido Panameñista. "Estamos buscando que la oposición entre consolidada al siguiente período legislativo que se inicia el 1 de septiembre", apuntó Mulino.

Llamó la atención en la reunión política la ausencia de los diputados Mireya Lasso, Aris De Icaza y José Luis Fábrega, quienes no asistieron a la convocatoria de este directorio.

Por otro lado, hubo presencia de políticos como el ex candidato presidencial Alberto Vallarino, el dirigente civilista Alberto Conte y el veterano ex contralor de la República Rubén Darío Carles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...