PIDEN investigar a diputados de la asamblea y del parlacen.

Mulino presenta denuncia por exoneraciones ante la Corte

El ex canciller y presidente de Solidaridad también pidió que se elimine este privilegio totalmente.

IRREGULARIDADES. José Raúl Mulino, Abraham Martínez (vicepresidente de Solidaridad) y Ricardo Fábrega llegan a la Corte. IRREGULARIDADES. José Raúl Mulino, Abraham Martínez (vicepresidente de Solidaridad) y Ricardo Fábrega llegan a la Corte.
IRREGULARIDADES. José Raúl Mulino, Abraham Martínez (vicepresidente de Solidaridad) y Ricardo Fábrega llegan a la Corte.

El Partido Solidaridad, a través de su presidente, José Raúl Mulino, presentó ayer una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia para que se investiguen las supuestas irregularidades de exoneraciones de vehículos por parte de diputados de la Asamblea Nacional y del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Mulino dijo que además de la investigación, su partido también pide la eliminación total de este beneficio constitucional.

Dijo que se trata de una denuncia genérica porque no se ha podido recabar pruebas o evidencias concretas contra algún diputado.

Sin embargo, el presidente de Solidaridad añadió que uno de los aspectos que lo impulsó a tomar esta decisión es que su partido se ha visto involucrado en estos hechos denunciados.

La diputada suplente de Solidaridad al PARLACEN, Victoria Ríos de Robolt, fue vinculada a la exoneración de un auto Ferrari valorado en 147 mil dólares con una exoneración de 45 mil dólares, sin estar juramentada.

"Esperamos que algún día a alguien se le aplique la justicia en este país", recalcó Mulino.

De igual manera, Mulino hizo una petición a las secretarias de la Asamblea Nacional y del PARLACEN para conocer qué miembros de su partido han pedido esta prerrogativa.

Esta denuncia se suma a la presentada esta semana por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la que pidió a la Corte que investigara la presunta implicación de Ríos de Robolt, quien también es funcionaria de esa institución.

Al magistrado Adán Arnulfo Arjona le correspondió ser ponente en la denuncia presentada por la Cancillería.

Mientras tanto el Tribunal de Honor y Disciplina de Solidaridad inició el proceso de investigación a la diputada suplente acusada.

La procuradora, Ana Matilde Gómez, ha pedido a la Corte que la comisione para llevara a cabo estas investigaciones contra los diputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...