INVESTIGACIÓN POR ACCIDENTE EN PISCINA.

Multan con 5 mil dólares al hotel La Gaviota

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia sancionó con 5 mil dólares a la empresa La Gaviota S.A., ubicada en Coronado, tras la denuncia que interpuso Katia de Fábrega, luego del incidente en el que su hijo Alfonso Fábrega, de 9 años, casi se ahoga en la piscina de ese hotel.

El director nacional de Protección al Consumidor, Jorge Quintero, informó ayer que luego de la investigación se concluyó que el hotel La Gaviota S.A. infringió las normas de protección al consumidor.

El pasado 11 de mayo, el infante quedó literalmente pegado boca abajo al fondo de la piscina (de 14 pulgadas de profundidad) debido a la fuerza que ejercía la bomba de succión que estaba sin tapa. Quintero dijo que el informe elaborado por la Corregiduría de Chame, dos horas después del incidente, consigna entre otros aspectos, que la bomba de succión no tenía tapa.

La decisión de la Autoridad se fundamentó en los artículos 35 y 80 de la Ley No. 45 de 2007. El literal 1, del artículo 35, dice que los consumidores deben “ser protegidos eficazmente contra los productos y servicios que en condiciones normales o previsibles representen riesgo o peligro para la vida, la salud o la seguridad física”. Se llamó, vía celular, al abogado de la empresa –que ya fue notificada–, pero éste no respondió..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...