ARMAS.

Multan a personas con permisos vencidos

Cuarenta y cuatro casos administrativos de armas de fuego se han atendido del 1 de enero al 30 de junio de 2005, en el departamento de Asesoría Legal de la Gobernación de Panamá.

Los casos reportados hansido por portar permisos vencidos, por realizar disparosinnecesarios y por la utilización de armas de cacería.

De estos casos, se multó a 24 ciudadanos, se amonestó a 18 y se exoneró de sanciones a 21 personas, por compro-barse su inocensia de los cargos.

Según explica la Gobernación, las multas impuestas en estos casos administrativos, son consignadas en el Ministerio de Economía y Finanzas a favor del Tesoro Nacional, que recibirá por estas sanciones 4 mil 305 dólares.

La Gobernación de Panamá, a cargo del periodista Erick Rodríguez Auerbach, reitera que en caso de tratarse de armas de fuego que no cuenten con permiso, es competencia del Ministerio Público, es decir, de la esfera penal.

"Los casos procesados en la Gobernación, previa realización de la audiencia de rigor, se supeditan a faltas administrativas, sujetas al pago de multas conmutables a arresto, equivalente a un día por cada dólar de multa impuesta, que debe pagarse en el Centro de Detención de Tinajitas", explica la Gobernación.

El permiso de posesión de armas tiene una vigencia hasta de cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...