chilibre.

Multan a planta asfaltera

Vecinos de Chilibre han hecho varios piquetes contra la planta.  Vecinos de Chilibre han hecho varios piquetes contra la planta.
Vecinos de Chilibre han hecho varios piquetes contra la planta.

La planta de asfalto de la empresa Ingeniería Continental, S.A. (Iconsa), que fue cerrada el martes de la semana pasada por no contar con el estudio de impacto ambiental ni permiso para iniciar operaciones, recibió una multa del Ministerio de Salud por poco más de mil dólares.

Según Sergio Pérez, director de la Región de Salud de San Miguelito, la empresa seguirá cerrada hasta que cumpla con lo indicado en el acta de compromiso firmada tras el cierre.

“No puede funcionar hasta adecuar sus equipos, para evitar perjudicar a terceros con ruidos y contaminación”, dijo.

Fernando Valencia, técnico ambiental de Iconsa, había negado a este medio que la planta contamine su entorno.

Teresa Guevara de García, vecina de la zona, argumentó que no es posible que una comunidad que tiene 90 años sea perjudicada por una planta establecida en 2007. Por su parte, un empleado de Iconsa dijo el sábado que los abogados están haciendo los esfuerzos legales para reabrir la planta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...