INMUEBLES ABANDONADOS.

Multas en el Casco Viejo ascienden a 20 mil dólares

Sancionan a inversionistas. Sancionan a inversionistas.
Sancionan a inversionistas.

Entre el abandono y la restauración, el Casco Viejo de San Felipe busca resplandecer.

Ayer, mientras se anunciaba el inicio de los trabajos de restauración del edificio 7-08 en calle primera, frente al antiguo Club de Clases y Tropas, el director de la Oficina del Casco Antiguo (OCA), Ariel Espino, informaba de 35 procesos de multas en contra de propietarios por mantener sus inmuebles en mal estado.

Incluso, dijo, la OCA había comenzado un proceso de multa en contra del propietario del edificio 7-08, pero fue suspendido al presentar el proyecto de restauración que empezó ayer.

Espino sostuvo que de los 35 procesos de multas que han impuesto este año, "tres o cuatro han sido cancelados y el resto está por concluir o en apelación". Las multas pagadas en promedio son de 5 mil dólares, lo que suma unos 20 mil dólares, agregó Espino.

El edificio 7-08 será convertido en un apartahotel de 14 habitaciones que construye el empresario italiano Roberto Malon.

Las estructuras del edificio datan de 1927 y en un tiempo perteneció a Tomás Gabriel Duque, según la ficha técnica que tiene la OCA.

Ahora Malon espera terminar de construir el apartahotel, con una inversión de alrededor de 3 millones de dólares, en un año. "En septiembre de 2008 debemos terminar el apartahotel y seis meses después empezará operaciones", mencionó el empresario.

El apartahotel contará con piscina, bar y restaurante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...