INFRACCIONES.

Multas a peatones llegan a $25

Las multas que se aplicarían a los peatones que incumplan con el Reglamento de Tránsito estarán fijadas entre cinco dólares y 25 dólares, según explicó el director de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá, Juan García.

Aunque las sanciones están contenidas en el Acuerdo 52, de 9 de noviembre de 1982, que regula el tránsito peatonal en el distrito de Panamá, según García, "son pocas las multas aplicadas por violar el reglamento y no hay indicios de que vayan a aumentar".

Los miembros de la Policía Nacional (PN) y los funcionarios de la Vigilancia Municipal son los encargados de llevar ante un corregidor a los infractores de las leyes, explicó.

No obstante, habrá que crear un cuerpo de supervisores de los cruces de calles, pasos elevados peatonales y demás, "porque algunas veces, los agentes de la PN observan a las personas cometiendo la infracción y no hacen nada", señaló García.

Según el reglamento, se prohíbe a los peatones caminar sin utilizar las aceras, veredas, pasos elevados y demás facilidades habilitadas para su uso; también hacerlo en el mismo sentido del tránsito vehicular, entre otras infracciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...