Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Muñecón y Bruce Lee podrían salir libres

Responsables de la muerte de Hugo Spadafo-ra podrían obtener libertad condicional. Guido Spadafora se opone.

Temas:

Los dos hombres condenados por el crimen de Hugo Spadafora podrían beneficiarse con una medida de libertad condicional y salir unos meses antes de completar su condena de 20 años.

Julio César Miranda Caballero, alias Muñecón, y Francisco Javier González Bonilla, alias Bruce Lee, presos desde 1990 y condenados en 1993 por la desaparición y muerte de Spadafora, figuran entre los 815 reclusos a los que el Sistema Penitenciario planea otorgarles libertad condicional, si es que no se recibe alguna oposición.

Guido Spadafora, hermano del médico guerrillero, dijo ayer que la pena impuesta a estos ex militares había sido muy reducida. “No se ha hecho justicia”, recalcó. “Las penas aquí son muy bajas y deben ser aumentadas, ya que no es justo que por crímenes mayores salgan de la cárcel tan pronto”, agregó.

Al preguntársele si la familia había perdonado a los responsables de la muerte de Hugo, Spadafora enfatizó: “No los hemos perdonado porque ellos no han pedido perdón”.

Miranda Caballero y González Bonilla tienen como fecha de salida el 29 de enero de 2010 y el 5 de febrero de 2010, respectivamente. Por este caso también fue condenado Manuel Antonio Noriega.

Diomedes Kaa, director del Sistema Penitenciario, explicó que la libertad condicional se obtiene “con el paso del tiempo, la buena conducta y el índice de resocialización”. Hasta 2 mil 500 reclusos podrían beneficiarse, agregó.

Hugo Spadafora desapareció el 13 de septiembre de 1985, y su cuerpo se encontró el día siguiente sin cabeza y con signos evidentes de tortura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...