IMAGEN.

Municipio anuncia reparación en Las Bóvedas

Visitantes locales y extranjeros esperan que la Oficina del Casco Antiguo y la Alcaldía de Panamá cumplan su promesa de reemplazar los arcos metálicos que sostenían las buganvillas que adornaban el paseo Esteban Huertas, más conocido como Las Bóvedas, ubicado en el Casco Viejo de la ciudad.

Tanto el director de la Oficina del Casco Antiguo, Ariel Espino, como la Alcaldía capitalina, detallaron que la primera fase de la remodelación incluye el cambio total de los tubos de acero, los soportes, arcadas y mallas que cubren el paseo.

Estas obras, explicaron, se efectuarán gradualmente, sin afectar a los visitantes que acuden a disfrutar a diario de la historia y el paisaje del lugar.

Erickson Herrera, de la Oficina del Casco Viejo, detalló que la nueva malla que sostendrá las veraneras permitirá que las hojas secas caigan al piso para ser recogidas, mientras que Raúl Fletcher, de Ornato Municipal, señaló que la meta es lograr que el paseo adquiera vistosidad con buganvillas de diversos colores.

Además, el lugar se remozará con pintura y se reemplazará la madera dañada de todas las bancas actuales del paseo.

En la Plaza de Francia, antiguo Cuartel Chiriquí, también se cambiarán las baldosas viejas y quebradas por otras nuevas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol Gareth Bale sufre una nueva lesión muscular y se perderá las semifinales de 'Champions'

Gareth Bale. Gareth Bale.
Gareth Bale. AFP/Gerard Julien

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sufrió una nueva lesión muscular "de grado 2" (que supone rotura de fibras ...

Mundo Francia recuerda a agente abatido en ataque a Campos Elíseos

Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo.
Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. AP/Francois Mori

Altos cargos y aspirantes a la presidencia de Francia asistieron en París a una ceremonia de homenaje al policía asesinado por ...

GRABACIÓN Emilio Odebrecht sobre escándalo de corrupción: Era una cosa normal y ha durado 30 años

Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña.
Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. AP/Silvia Izquierdo

Sonriendo a cámara, el exdirector general de la constructora brasileña en el centro del mayor escándalo de corrupción del ...