IMAGEN.

Municipio anuncia reparación en Las Bóvedas

Visitantes locales y extranjeros esperan que la Oficina del Casco Antiguo y la Alcaldía de Panamá cumplan su promesa de reemplazar los arcos metálicos que sostenían las buganvillas que adornaban el paseo Esteban Huertas, más conocido como Las Bóvedas, ubicado en el Casco Viejo de la ciudad.

Tanto el director de la Oficina del Casco Antiguo, Ariel Espino, como la Alcaldía capitalina, detallaron que la primera fase de la remodelación incluye el cambio total de los tubos de acero, los soportes, arcadas y mallas que cubren el paseo.

Estas obras, explicaron, se efectuarán gradualmente, sin afectar a los visitantes que acuden a disfrutar a diario de la historia y el paisaje del lugar.

Erickson Herrera, de la Oficina del Casco Viejo, detalló que la nueva malla que sostendrá las veraneras permitirá que las hojas secas caigan al piso para ser recogidas, mientras que Raúl Fletcher, de Ornato Municipal, señaló que la meta es lograr que el paseo adquiera vistosidad con buganvillas de diversos colores.

Además, el lugar se remozará con pintura y se reemplazará la madera dañada de todas las bancas actuales del paseo.

En la Plaza de Francia, antiguo Cuartel Chiriquí, también se cambiarán las baldosas viejas y quebradas por otras nuevas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SERÁ ESTE DOMINGO 30 DE JULIO Prohíben venta y consumo de licor durante ruta del desfile en San Miguelito

Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito.
Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Alcaldía de San Miguelito emitió un decreto a través del cual prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la ...

Videos del día Segunda oportunidad para perros rescatados en México

Segunda oportunidad para perros rescatados en México Segunda oportunidad para perros rescatados en México Vídeo
Segunda oportunidad para perros rescatados en México AFP

Los perros rescatados del metro de la ciudad de México ahora tienen su propio albergue.

Sufre de un trastorno genético inusual Padres aceptan que el bebé Charlie muera en un hospicio

Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres. Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres.
Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres. AFP

Los padres del bebé enfermo Charlie Gard aceptaron el miércoles que muera en un hospicio y no en casa como querían.Connie ...