IMAGEN.

Municipio anuncia reparación en Las Bóvedas

Visitantes locales y extranjeros esperan que la Oficina del Casco Antiguo y la Alcaldía de Panamá cumplan su promesa de reemplazar los arcos metálicos que sostenían las buganvillas que adornaban el paseo Esteban Huertas, más conocido como Las Bóvedas, ubicado en el Casco Viejo de la ciudad.

Tanto el director de la Oficina del Casco Antiguo, Ariel Espino, como la Alcaldía capitalina, detallaron que la primera fase de la remodelación incluye el cambio total de los tubos de acero, los soportes, arcadas y mallas que cubren el paseo.

Estas obras, explicaron, se efectuarán gradualmente, sin afectar a los visitantes que acuden a disfrutar a diario de la historia y el paisaje del lugar.

Erickson Herrera, de la Oficina del Casco Viejo, detalló que la nueva malla que sostendrá las veraneras permitirá que las hojas secas caigan al piso para ser recogidas, mientras que Raúl Fletcher, de Ornato Municipal, señaló que la meta es lograr que el paseo adquiera vistosidad con buganvillas de diversos colores.

Además, el lugar se remozará con pintura y se reemplazará la madera dañada de todas las bancas actuales del paseo.

En la Plaza de Francia, antiguo Cuartel Chiriquí, también se cambiarán las baldosas viejas y quebradas por otras nuevas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIAL Theresa May firma la carta que iniciará el Brexit

Theresa May. Theresa May.
Theresa May. AFP

La primera ministra británico, Theresa May, firmó la carta oficial que remitirá el miércoles a Bruselas para estipular que ...

UNIDAD FAMILIAR Empieza discusión del proyecto de ley que crea la licencia por paternidad

Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año.
Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. LA PRENSA/Eric Batista

En la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional comenzó la tarde de este martes 28 de marzo la ...

2017-2021 Gobierno presenta el plan de seguridad alimentaria y nutricional

Diversas entidades colaboraron en el plan alimentario. Diversas entidades colaboraron en el plan alimentario.
Diversas entidades colaboraron en el plan alimentario. Cortesía

El gobierno presentó este martes, 28 de marzo, el nuevo "Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2017-2021" el cual ...