IMAGEN.

Municipio anuncia reparación en Las Bóvedas

Visitantes locales y extranjeros esperan que la Oficina del Casco Antiguo y la Alcaldía de Panamá cumplan su promesa de reemplazar los arcos metálicos que sostenían las buganvillas que adornaban el paseo Esteban Huertas, más conocido como Las Bóvedas, ubicado en el Casco Viejo de la ciudad.

Tanto el director de la Oficina del Casco Antiguo, Ariel Espino, como la Alcaldía capitalina, detallaron que la primera fase de la remodelación incluye el cambio total de los tubos de acero, los soportes, arcadas y mallas que cubren el paseo.

Estas obras, explicaron, se efectuarán gradualmente, sin afectar a los visitantes que acuden a disfrutar a diario de la historia y el paisaje del lugar.

Erickson Herrera, de la Oficina del Casco Viejo, detalló que la nueva malla que sostendrá las veraneras permitirá que las hojas secas caigan al piso para ser recogidas, mientras que Raúl Fletcher, de Ornato Municipal, señaló que la meta es lograr que el paseo adquiera vistosidad con buganvillas de diversos colores.

Además, el lugar se remozará con pintura y se reemplazará la madera dañada de todas las bancas actuales del paseo.

En la Plaza de Francia, antiguo Cuartel Chiriquí, también se cambiarán las baldosas viejas y quebradas por otras nuevas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...