Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CONSTRUCCIÓN.

Municipio aumenta costo de permisos

El Consejo Municipal de Panamá aprobó aumentar el pago de los permisos de ocupación que se otorgan en la ciudad capital

Los nuevos costos ubican en 25 dólares –15 más que en el pasado– el precio que se pagará por un permiso para construir una planta adicional en un edificio de lujo.

En el caso de la construcción de una piscina, el costo será de 20 dólares; mientras que la construcción de un muro o una cerca también aumentó de 10 a 25 dólares.

En un edificio residencial de categoría intermedia, se tendrá que pagar 25 dólares para ocupar la planta baja, cuyo precio anterior era de 10 dólares. En los edificios de apartamentos, el monto aumentó de 10 a 25 dólares.

Para los edificios comerciales, la tarifa pasó de 25 a 50 dólares, y para los de tipo industrial el monto a pagar será de 100 dólares.

El Consejo Municipal considera que "la construcción de edificios en Panamá se ha diversificado y los niveles económicos de esas obras se han ido incrementando". Por ello, se modificó el acuerdo municipal 99 de 23 de septiembre de 1992.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...