ADMINISTRACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS

Municipio cerró con déficit

El presupuesto de la Alcaldía de San Miguelito tenía presupuestado recaudar $12 millones este año. Recibió solamente $8 millones.

Temas:

El Municipio de San Miguelito cerró el año en números rojos. De los $12 millones que tenía presupuestado recaudar este año, solo pudo recibir $8 millones. Su inversión en proyectos sociales, además, fue escasa.

Los informes de esa Alcaldía detallan que de los $8 millones percibidos, solamente $400 mil fueron utilizados para obras sociales en ese distrito que cuenta con 352 mil habitantes, según el censo de este año. El resto ($7.6 millones) se fue en pago de planilla y de varias deudas.

La anterior información fue confirmada por la propia tesorera municipal de ese Municipio, Shairot Herrera, quien agregó que para 2011 el presupuesto de la institución podría estar entre $10 y $12 millones.

Aunque no han presentado al Consejo Municipal el proyecto de presupuesto del próximo año, Herrera dijo que en él tratarán de aumentar la inversión, porque la de este año fue poca.

“A pesar de que no tenemos buenos números, estamos a punto de marcar cifras positivas”, dijo la tesorera acerca del manejo administrativo dado al Municipio de San Miguelito por el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla, investigado por supuesto mal manejo de fondos.

En el Consejo Municipal se señala a Valdés Carrasquilla como el principal responsable de la crisis económica de la institución.

El concejal perredista de José Domingo Espinar y presidente electo de ese Concejo, Norman De Gracia, pidió a la Contraloría “estar más cerca de la Alcaldía en 2011, para que no ocurra lo de años anteriores, en que se perdieron miles de dólares”. También ediles oficialistas, como Yoira Machado, del corregimiento Omar Torrijos, solicitaron a la administración un mejor manejo del presupuesto.

En la actualidad, el Municipio de San Miguelito afronta deudas por $4.2 millones a proveedores, Seguro Social y Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...