crisis de aseo urbano.

Municipio comprará más camiones para la basura

Capitalinos sufren los efectos. Capitalinos sufren los efectos.
Capitalinos sufren los efectos.

El Consejo Municipal capitalino aprobó la compra directa de 25 camiones recolectores de basura adicionales para enfrentar la urgencia sanitaria que vive la capital, dada la ineficiencia que refleja el servicio de recolección de basura.

Actualmente, la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario no puede atender a cabalidad las 113 rutas de recolección en los 21 corregimientos, porque solo cuenta con 23 unidades rodantes cuando deberían ser, al menos, 70 camiones recolectores.

El alcalde Juan Carlos Navarro aseguró que es posible recibir, al menos 20 de estos 25 camiones en 45 días si se gira la orden de compra a tiempo, ya que desde el 15 de noviembre se empieza a duplicar el volumen de basura que se produce siempre para fin de año.

Estos 25 camiones, dijo el alcalde Navarro, se sumarán a los 30 que ya se lograron adquirir a través del Grupo Tiesa, y que están próximos a llegar.

Abraham Goti, director municipal de Aseo Urbano y Domiciliario, detalló que la nueva flota sería adquirida al consorcio Interaseo, S.A.-Ingeniería Ambiental. Ella consistirá en cinco camiones de 16 yardas, cinco de 20, cinco de 30 y 10 de 25 yardas. El precio propuesto es de 5.7 millones de dólares.

La urbe genera entre 950 y mil toneladas de basura al día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...