RECOLECCIÓN.

Municipios se activan por acumulación de basura

PREOCUPACIÓN. Ayer en varios puntos del sector de Calidonia la basura seguía desbordada. PREOCUPACIÓN. Ayer en varios puntos del sector de Calidonia la basura seguía desbordada.
PREOCUPACIÓN. Ayer en varios puntos del sector de Calidonia la basura seguía desbordada.

Mientras la basura inunda diferentes sectores de los distritos de Panamá y San Miguelito, uno y otro municipio aseguran estar armándose para solucionar el problema.

El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, dijo que ya esa entidad creó la figura del Juzgado Administrativo de Aseo que tendrá la responsabilidad de sancionar a quienes no coloquen los desperdicios en su lugar y afecten a terceros.

Explicó que el juzgado funcionará con seis inspectores que estarán ubicados en los lugares de mayor acumulación de desechos, a partir del 15 de enero y que impondrán multas de entre 100 dólares y mil dólares.

Según el funcionario, quien comentó que ayer desde las 8:30 a.m. se encontraba recogiendo desperdicios en San Miguelito, la recolección se atrasó porque "Revisalud [empresa recolectora] me dijo que varios empleados no fueron a trabajar en diciembre. Además, la cantidad de basura aumenta en este tiempo".

En tanto, un boletín informativo del Municipio de Panamá de ayer indica que Grupo Tiesa S.A. entregará esta semana los dos primeros camiones que se encuentran en el Puerto de Cristóbal, en Colón, luego que concluyan los trámites aduaneros.

También, se indica que la empresa Consorcio Interaseo S.A.-Ingeniería Ambiental S.A. mantiene en Paso Canoa 10 camiones que llegaron de México y están a la espera de otros 10, que deben arribar en las próximas 24 horas. El vocero de la alcaldía capitalina, David Lindo, dijo que los gastos de combustible para trasladar los camiones desde Chiriquí son responsabilidad de la empresa que los trae.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...