Órgano legislativo

Muñoz impone su peso dentro del CD

El diputado José Muñoz fue elegido ayer por sus colegas de CD como virtual presidente del Legislativo.

Temas:

diputados. José Muñoz obtuvo el apoyo de 18 de los 19 miembros de su bancada. LA PRENSA/David Mesa diputados. José Muñoz obtuvo el apoyo de 18 de los 19 miembros de su bancada. LA PRENSA/David Mesa
diputados. José Muñoz obtuvo el apoyo de 18 de los 19 miembros de su bancada. LA PRENSA/David Mesa

José Muñoz Molina, diputado del circuito 8-10 y miembro del partido Cambio Democrático (CD), cada día está más cerca de cumplir una de sus más grandes ambiciones políticas: ser presidente de la Asamblea Nacional.

La bancada de CD en el Legislativo lo eligió ayer como su candidato para presidir este órgano, en una reunión a puertas cerradas que se prolongó por tres horas en el salón Coclé del hotel Sheraton.

El nombre de Muñoz fue propuesto por Marcos González, y Sergio Chello Gálvez lo secundó. Obtuvo el apoyo de los 18 diputados que asistieron a la reunión.

Solo faltó Rogelio Baruco, el diputado chiricano que también estaba en carrera para tomar las riendas del Palacio Justo Arosemena. Nadie explicó por qué no fue, pero algunos de sus copartidarios aseguraron que tenía un compromiso.

Con la postulación de Muñoz a la presidencia de la Asamblea se concreta el pacto acordado entre CD (19 diputados) y el Panameñista (22) para que un panameñista presidiera la Asamblea en el primer período legislativo, y en el segundo estaría a cargo un miembro de CD. “He estado trabajando para ser presidente de la Asamblea desde el primer día, y en el siguiente período lo voy a lograr”, aseguro Muñoz convencido de que será el reemplazo del panameñista José Luis Varela.

Constructor de profesión, Muñoz ha militado en los partidos Panameñista, Solidaridad y ahora en el CD.

En la reunión, el diputado Raúl Hernández, de Unión Patriótica (UP), postuló a su copartidaria Dania Castañeda para la segunda vicepresidencia de la directiva de la Asamblea. Al panameñismo le toca ahora postular al primer vicepresidente, según el pacto. Ya hay candidatos: Luis Eduardo Quirós y Manuel Cohen.

Todo se formalizará el 1 de julio próximo, día en que empieza el segundo período legislativo. Ese día, el nombre de Muñoz será sometido a votación ante un pleno de diputados formado por 44 oficialistas (CD, panameñistas, UP y Molirena), 26 del PRD, y 1 del Partido Popular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...