Murcia debe declarar cómo fue deportado

Temas:

David Murcia LA PRENSA/Archivo David Murcia LA PRENSA/Archivo
David Murcia LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público remitió una solicitud a las autoridades estadounidenses para que el colombiano David Murcia Guzmán, extraditado a ese país por lavado de dinero, rinda una declaración por un proceso abierto en 2008, en relación con su deportación de Panamá.

Ronier Ortiz, abogado de Murcia, reveló que la declaración de su cliente debe ser incorporada al expediente, ya que debe explicar cómo fue deportado y quiénes autorizaron su expulsión hacia Colombia, desde donde luego fue extraditado a Estados Unidos.

Por este caso, Murcia denunció a Luis Martínez y José Ayú Prado, entonces fiscal auxiliar y jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), respectivamente, y al fiscal William Parodi, por los supuestos delitos de sustracción y alteración de documento público.

Según la defensa de Murcia, este fue detenido en Campana y entregado directamente a funcionarios de la Policía de Colombia, pero esta parte de la investigación fue sustraída del expediente.

El Ministerio Público fijó para el 16 de noviembre la diligencia de inspección ocular a Interpol y a la Policía, donde deben reposar todos los informes sobre el arresto y deportación de Murcia.

Murcia es investigado en Panamá por captación ilegal de fondos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...