Murcia denunciará a procuradora Gómez

Temas:

Ana Matilde Gómez. LA PRENSA/ Archivo Ana Matilde Gómez. LA PRENSA/ Archivo
Ana Matilde Gómez. LA PRENSA/ Archivo

Una nueva denuncia penal contra la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, será presentada ante la Corte Suprema de Justicia, esta vez por la supuesta comisión de los delitos de sustracción de documentos públicos y corrupción de funcionarios.

Así lo informó un miembro del equipo de abogados defensores del colombiano David Murcia Guzmán, detenido en Panamá en noviembre de 2008 y condenado en su país por estafa y captación ilegal masiva de dinero.

Ortiz explicó que la denuncia también está dirigida contra el fiscal auxiliar, Luis Martínez; el ex secretario general del Ministerio Público Rigoberto González; el ex jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) José Ayú Prado; el fiscal decimocuarto penal, William Parodi, y el ex director de Migración Clovis Sinisterra.

La acción legal se fundamenta en la supuesta ocultación de 87 fojas del expediente de la captura de Murcia, ocurrida el 19 de noviembre de 2009.

El abogado asegura que en el expediente solo aparecen dos informes referentes a esta captura con numeración 88 y 89, y el resto de las páginas desaparecieron.

Según Ortiz, los funcionarios mintieron al señalar que Murcia fue deportado siguiendo los trámites legales, ya que nunca fue llevado a Migración luego de su captura.

Se trata del segundo proceso contra la procuradora Gómez, que también fue querellada por abuso de autoridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...