ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

DECLARACIÓN DE VENTURA NOGUEIRA ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO

‘Murcia no donó, invirtió’

El empresario de origen brasileño dijo que David Murcia acordó con Bobby Velásquez que debía devolverle el dinero cuando ganara la Alcaldía.

Temas:

Los tres millones de dólares que David Murcia Guzmán dijo haber entregado a la campaña del candidato oficialista a la Alcaldía de Panamá, Roberto Velásquez Abood, era una “inversión política” y no una “donación”, afirmó en su declaración ante la Subsecretaría del Ministerio Público el empresario brasileño Alexandre Ventura Nogueira.

En dicha declaración jurada, rendida el pasado 16 de abril, Ventura Nogueira expresó que Murcia le explicó al candidato del PRD y a su padre, Roberto Velásquez Arango, que ese dinero lo tenían que devolver tan pronto ganaran las elecciones de mayo próximo.

Añadió que la devolución del dinero podría darse de distintas maneras, incluso con “contratos entre la Alcaldía y la empresa DMG”, esta última propiedad de Murcia Guzmán.

Ventura Nogueira dijo haber estado en una de esas reuniones, la cual se llevó a cabo entre los días 27, 28 ó 29 de octubre de 2008 en el hotel Sheraton de la capital.

El empresario reiteró que no vio el dinero, solo el maletín; y que cuando Murcia se lo entregó a Velásquez Arango, le dijo: “Allí está lo que falta para completar la inversión que acordamos”.

Sostuvo que Murcia le expresó que la “inversión” para la campaña era de tres millones de dólares.

Declaró que Murcia tiene las fotos y videos de esa y de otras reuniones con los Velásquez, y que el maletín con el dinero lo llevó a la reunión Ernesto Chong Coronado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

REALIZAN MONITOREO Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...