DECLARACIÓN DE VENTURA NOGUEIRA ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO

‘Murcia no donó, invirtió’

El empresario de origen brasileño dijo que David Murcia acordó con Bobby Velásquez que debía devolverle el dinero cuando ganara la Alcaldía.

Temas:

Los tres millones de dólares que David Murcia Guzmán dijo haber entregado a la campaña del candidato oficialista a la Alcaldía de Panamá, Roberto Velásquez Abood, era una “inversión política” y no una “donación”, afirmó en su declaración ante la Subsecretaría del Ministerio Público el empresario brasileño Alexandre Ventura Nogueira.

En dicha declaración jurada, rendida el pasado 16 de abril, Ventura Nogueira expresó que Murcia le explicó al candidato del PRD y a su padre, Roberto Velásquez Arango, que ese dinero lo tenían que devolver tan pronto ganaran las elecciones de mayo próximo.

Añadió que la devolución del dinero podría darse de distintas maneras, incluso con “contratos entre la Alcaldía y la empresa DMG”, esta última propiedad de Murcia Guzmán.

Ventura Nogueira dijo haber estado en una de esas reuniones, la cual se llevó a cabo entre los días 27, 28 ó 29 de octubre de 2008 en el hotel Sheraton de la capital.

El empresario reiteró que no vio el dinero, solo el maletín; y que cuando Murcia se lo entregó a Velásquez Arango, le dijo: “Allí está lo que falta para completar la inversión que acordamos”.

Sostuvo que Murcia le expresó que la “inversión” para la campaña era de tres millones de dólares.

Declaró que Murcia tiene las fotos y videos de esa y de otras reuniones con los Velásquez, y que el maletín con el dinero lo llevó a la reunión Ernesto Chong Coronado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..