Murcia se opone a remate de bienes

Temas:

El colombiano David Murcia Guzmán, detenido en Colombia por supuestamente liderar una red relacionada con las pirámides ilegales, cuestionó la decisión del Ministerio Público de rematar sus bienes cuando aún no se le ha probado delito alguno en este país.

Murcia, a través de sus abogados en Panamá, dijo que aunque no se opone a que se haga un inventario de los bienes de las empresas DMG en Panamá, se debería nombrar un administrador judicial para que dichas compañías sigan laborando y se puedan afrontar las obligaciones con los clientes a los que aún no se les ha pagado.

Añadieron que en Panamá no se ha probado que Murcia ha incurrido en delito alguno y mucho menos se le ha condenado, por lo que el Ministerio Público se está apresurando a rematar estos bienes.

El fiscal decimocuarto penal, William Parodi, que lleva uno de los cuatro expedientes que se le instruyen a Murcia, reiteró esta semana que su despacho se apresta a inventariar los bienes para que luego sea un juzgado el que los remate.

Indicaron que Murcia está dispuesto a declararle a fiscales sobre los temas que les interesen, pero siempre y cuando estén presentes los abogados panameños.

Además, aseguraron que Murcia tiene en su poder las filmaciones y fotografías que se tomaron en Panamá de las reuniones que tuvo con políticos locales para el financiamiento de sus campañas, cuyas pruebas está dispuesto a entregar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...