Murcia se opone a remate de bienes

Temas:

El colombiano David Murcia Guzmán, detenido en Colombia por supuestamente liderar una red relacionada con las pirámides ilegales, cuestionó la decisión del Ministerio Público de rematar sus bienes cuando aún no se le ha probado delito alguno en este país.

Murcia, a través de sus abogados en Panamá, dijo que aunque no se opone a que se haga un inventario de los bienes de las empresas DMG en Panamá, se debería nombrar un administrador judicial para que dichas compañías sigan laborando y se puedan afrontar las obligaciones con los clientes a los que aún no se les ha pagado.

Añadieron que en Panamá no se ha probado que Murcia ha incurrido en delito alguno y mucho menos se le ha condenado, por lo que el Ministerio Público se está apresurando a rematar estos bienes.

El fiscal decimocuarto penal, William Parodi, que lleva uno de los cuatro expedientes que se le instruyen a Murcia, reiteró esta semana que su despacho se apresta a inventariar los bienes para que luego sea un juzgado el que los remate.

Indicaron que Murcia está dispuesto a declararle a fiscales sobre los temas que les interesen, pero siempre y cuando estén presentes los abogados panameños.

Además, aseguraron que Murcia tiene en su poder las filmaciones y fotografías que se tomaron en Panamá de las reuniones que tuvo con políticos locales para el financiamiento de sus campañas, cuyas pruebas está dispuesto a entregar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa. Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El delantero panameño Ismael Díaz está listo para emprender un nuevo reto en su carrera internacional cuando viaje este ...