Murcia podría evadir investigación por blanqueo

Temas:

David Murcia LA PRENSA/Archivo David Murcia LA PRENSA/Archivo
David Murcia LA PRENSA/Archivo

David Murcia podría librarse de la investigación de blanqueo de capitales que en su contra adelanta la Fiscalía Segunda de Droga.

Ayer, el fiscal William Parodi pidió un sobreseimiento provisional para Murcia –condenado en su país y extraditado a Estados Unidos– y otros seis implicados: Johana León, Luis Pinto, Alexandre Ventura y los panameños Ernesto Chong, Mayté Brown y Nedda Castillo.

La vista fiscal fue enviada al juez tercero penal, Adolfo Mejía, después de que a Parodi se le agotaran los cuatro meses que otorga la ley para investigar. Una prórroga le fue negada.

Parodi precisó que el caso no está definitivamente cerrado, y anunció que envió asistencias judiciales a Colombia y Estados Unidos.

Los bienes de Murcia seguirán incautados, por orden de otra fiscalía, la Décimo Cuarta, que pidió llamamiento a juicio para el colombiano por presunta captación ilegal de fondos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...