Murcia no recibió a fiscales panameños

Temas:

El dueño del grupo DMG, David Murcia Guzmán, detenido en la cárcel La Picota de Colombia, se negó a recibir al fiscal decimocuarto superior, William Parodi, y a la subsecretaria del Ministerio Público, Kenia Purcell, quienes pretendían interrogarlo.

Los funcionarios del Ministerio Público viajaron la semana pasada a Bogotá, Colombia, con el propósito de entrevistar a Murcia –acusado en su país de lavado de dinero– a fin de ratificar su versión sobre la supuesta entrega de $6 millones a las campañas políticas de Balbina Herrera y Roberto Velásquez Abood.

En vista de la negativa de Murcia, los funcionarios solo lograron traer a Panamá dos tomos de información que calificaron de “muy valiosa” por el delito de captación ilegal de dinero que se sigue en el país, informó la oficina de prensa de la Procuraduría.

En tanto, la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, señaló ayer que si Murcia “no quiere hablar ese es su derecho”. Y, agregó, mientras este caso se mantenga en la palestra pública, él seguirá buscando el protagonismo.

Según Gómez, quien dio sus señalamientos en Debate Abierto, Murcia utiliza la “tipología del fabulador”: arma una fábula en torno al punto de la verdad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa. Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El delantero panameño Ismael Díaz está listo para emprender un nuevo reto en su carrera internacional cuando viaje este ...