Muro protegerá Puerto Caimito

Temas:

El fenómeno de mareas que alcanzaron los 17.4 pies de altura hace un mes, se repetirá del 18 al 21 de octubre. Frente a ello, el Sistema Nacional de Protección Civil reiteró ayer sus recomendaciones a las poblaciones que viven en áreas vulnerables, para que tomen acciones preventivas.

Puerto Caimito fue una de las comunidades afectadas por los oleajes del pasado mes de septiembre. Ahora, en el lugar se planifica la construcción de un muro de rocas que contenga y reduzca el impacto de las olas, informó Manuel Soriano, director de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda (Mivi).

Soriano detalló que la estructura debe construirse en tierra firme con rocas de 1.50 metro de diámetro, aproximadamente.

El muro, que se edificará a un costo que oscila entre 500 mil y 750 mil dólares, tendrá una extensión de 250 metros lineales y estaría ubicado justo en el terreno donde están las casas que resultaron afectadas por la marea alta. Por ello, agregó, sus habitantes deben desalojarlas.

Los moradores siguen renuentes a abandonar el lugar, y desafían el peligro que representa permanecer allí, informó el director nacional de Desarrollo Social del Mivi, Edwin Bethancourt. Esto ha llevado a las autoridades a convocarlos a reuniones para convencerlos de que acepten la reubicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...