Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

RELACIONES BILATERALES

Nace una nueva alianza entre Panamá y Costa Rica

Los dos países firmaron un acuerdo de asociación, que fue denominado por Oscar Arias, presidente de Costa Rica, como: CA2 (Centroamérica 2).

Temas:

VISITA. Martinelli y Arias relanzaron ayer las relaciones entre los dos países. LA PRENSA/Jorge Fernández VISITA. Martinelli y Arias relanzaron ayer las relaciones entre los dos países. LA PRENSA/Jorge Fernández
VISITA. Martinelli y Arias relanzaron ayer las relaciones entre los dos países. LA PRENSA/Jorge Fernández

Las relaciones entre Panamá y Costa Rica recibieron ayer un vigoroso impulso con la firma de un acuerdo de asociación.

Lo pactado implicará el fortalecimiento de las relaciones comerciales, culturales, sociales y de seguridad entre ambas naciones. Para ello, los presidentes Ricardo Martinelli, de Panamá, y Oscar Arias, de Costa Rica, sellaron un pacto en el Palacio de las Garzas.

Martinelli habló, incluso, de intercambiar tecnología para que ambos países tengan internet gratis, así como la posibilidad de construir un ferrocarril para unir las dos naciones.

Arias, quien llegó en la mañana de ayer en compañía de varios de sus ministros, declaró que la frontera Panamá-Costa Rica “es la más pacífica del mundo”.

“Somos dos de las naciones más civilizadas en el mundo”, agregó.

Con respecto al acuerdo firmado ayer, el costarricense afirmó que amplía lo estrictamente comercial. “Así como existe el Centroamérica 4 [CA4] –que integran Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras–, podemos hablar de un CA2 –Centroamérica 2– entre Panamá y Costa Rica”.

Bruno Stagno, ministro de Relaciones Exteriores de ese país, dijo que el objetivo es reorientar el tratado de libre comercio entre los dos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...