Nadie está preso por desfalco con la fibra de vidrio

Temas:

Han transcurrido 15 meses desde que estalló el escándalo por las irregularidades en las contrataciones para remover fibra de vidrio, y todos los expedientes sobre este caso se encuentran aún en fase de investigación.

Ni uno solo de los, por lo menos, 20 imputados se encuentra tras las rejas. Los ex ministros de Educación Belgis Castro y Salvador Rodríguez se encuentran libres, previo pago de fianzas por 150 mil dólares, cada uno.

Los funcionarios de mandos medios del Ministerio de Educación (Meduca) y la Contraloría que avalaron los trabajos, así como los contratistas, recibieron medidas cautelares de impedimento de salida del país.

La Contraloría también debe realizar un informe final de la lesión patrimonial causada por las inconsistencias encontradas en los trabajos. Un total de 8 millones de dólares dispuso el Estado para remover la fibra.

No se augura un pronto final, ya que los expedientes están ahora en manos de los fiscales novatos Ledye Machuca y Rolando Milord, ya que los anteriores (Franklin Rodríguez y Ramsés Barrera) están apartados: Rodríguez, por declararse impedido, y Barrera, por ser enviado de vacaciones.

Vea Casos de fibra de vidrio, todavía sin vista fiscal

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...