MINISTERIO PÚBLICO.

Narcos mexicanos serán juzgados en Panamá

El fiscal segundo de Drogas afirmó que el decomiso de 19.5 toneladas de cocaína se hizo ajustado al derecho.

José Abel Almengor José Abel Almengor
José Abel Almengor

El fiscal segundo de Drogas, José Abel Almengor, informó ayer que el Ministerio Público no ha recibido ninguna solicitud de extradición del Gobierno mexicano, por lo que los dos ciudadanos de esa nacionalidad que fueron apresados el 18 de marzo pasado tras el decomiso de 19.5 toneladas de cocaína serán juzgados en Panamá.

Almengor precisó que, contrario a lo que dicen los abogados de los detenidos, la operación se realizó de acuerdo con todos los lineamientos legales.

El 18 de marzo pasado, autoridades panameñas y del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos abordaron el barco Gatún Panamá en las cercanías de la Isla de Coiba y decomisaron 19.5 toneladas de cocaína.

En esa primera fase del operativo fueron detenidos tres panameños y 12 ciudadanos mexicanos. Estos últimos fueron atrapados por los estadounidenses y por tanto serán juzgados en Estados Unidos.

Luego, las autoridades detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Tocumen a los mexicanos Ernesto Mondragón y José Alonso Núñez, de quienes se sospecha pertenecen al Cartel de Sinaloa, México, dueño de la cocaína.

Estos últimos, y los panameños Belisario Obaldía Morris, Tomás Langmaid y Gustavo Moscoso deberán enfrentar a las autoridades locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...