candidatos presidenciales hablan de delincuencia.

‘Narcos se toman las calles’

Balbina Herrera admite tropiezos en seguridad. Martinelli y Varela señalan que el gobierno envía mensaje errado al mantener a Delgado D. en el cargo.

Las críticas por los altos niveles de inseguridad en el país provienen no solo de los candidatos de la oposición.

Juan Carlos Navarro, quien lideró una campaña interna en Partido Revolucionario Democrático (PRD) en favor de “la mano dura”, se reactivó esta semana con duras críticas que tocan a la administración de Martín Torrijos.

En tanto, ayer en Santiago de Veraguas, donde fue la abanderada de los desfiles patrios, la candidata oficialista, Balbina Herrera, aseguró que las calles de Panamá han sido tomadas por el narcotráfico.

Sin hacer críticas directas al gobierno, la candidata perredista dijo que esa preocupación la ha llevado a proponer un bloque de países que luche contra el narcotráfico. Informó que el próximo 25 de noviembre, a las 10:00 a.m., se reunirá con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Herrera ya se reunió con los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de Costa Rica, Óscar Arias, y aspira concretar una cita con con el mexicano, Felipe Calderón.

“Le dije al presidente Uribe: ‘Usted está haciendo una extraordinaria labor contra el narcotráfico, pero la gente mala se está yendo para Panamá”, señaló.

Por su parte, el candidato opositor Ricardo Martinelli, quien también estuvo en Santiago, dijo que el gobierno no hace nada contra la ola de delincuencia.

Dijo que mantener a Daniel Delgado Diamante como ministro de Gobierno y Justicia –encargado de combatir la delincuencia–, a sabiendas de que mató un hombre sin que haya pagado por ese crimen, envía un mensaje negativo.

En términos similares se expresó el también opositor Juan Carlos Varela, candidato de la alianza Un Nuevo Camino, quien dijo que permitir que Delgado siga en el cargo es enviar un mensaje equivocado.

Varela tuvo un encuentro en Santiago con simpatizantes de su candidatura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...