PROCURADOR SUPLENTE ADMITE QUE POR PRESIONES POLÍTICAS PUSO SU CARGO A DISPOSICIÓN DEL PRESIDENTE

‘Narcotráfico penetró al MP’

Bonissi criticó la relevancia que los medios le han dado a figuras supuestamente pagadas por los traficantes.

Temas:

ENCUENTRO. Organizaciones de la sociedad civil se reunieron ayer con el Presidente y debatieron sobre la crisis en el Ministerio Público. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo ENCUENTRO. Organizaciones de la sociedad civil se reunieron ayer con el Presidente y debatieron sobre la crisis en el Ministerio Público. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

ENCUENTRO. Organizaciones de la sociedad civil se reunieron ayer con el Presidente y debatieron sobre la crisis en el Ministerio Público. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

1486763 1486763

1486763

El procurador de la Nación suplente, Giuseppe Bonissi, denunció ayer que tanto él como el Ministerio Público (MP) han sido víctimas de una campaña mediática, en la que han intervenido personas ligadas al narcotráfico.

Tales declaraciones se dieron durante una conferencia de prensa en la que Bonissi confirmó que, el pasado jueves, puso su cargo a disposición del presidente, Ricardo Martinelli.

El Procurador aseguró que no recibió presiones del mandatario para tomar esta decisión, y detalló que cuando le entregó la carta a Martinelli, este solo le preguntó “si estaba haciendo su trabajo”. Luego, dijo, tomaron ponche y comieron dulce de frutas.

En la conferencia, Bonissi cuestionó el hecho de que tanto la ex jefa de Recursos Humanos del MP Eva Lorentz, como la aún secretaria general de la entidad, Nedelka Díaz –señaladas en el escándalo que lo llevó a poner su cargo a disposición– han usado diferentes medios de comunicación “desde la clandestinidad” para desprestigiar a la institución.

Dicho escándalo estalló tras la decisión de la ahora detenida y ex fiscal de Drogas de Herrera y Los Santos Milagros Valdés, de liberar a cuatro personas acusadas de narcotráfico.

Bonissi precisó que no está acusando a ningún medio de comunicación en particular, pero se mostró en contra de la importancia que se le ha dado a las declaraciones de Eva Lorentz, a quien tildó de “delincuente”.

El funcionario retó a Lorentz y a Díaz a que retornen al país para que respondan por las acusaciones que se les formulan y a que “no se encubran y digan que no hay derechos”.

“Les han permitido toda clase de bajezas por los medios de comunicación contra mi persona, contra los fiscales de Drogas y el MP”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..