Navarro avaló contratos a empresas de Jaime Salas

Temas:

NEGOCIO. Jaime Salas también era propietario de varios camiones de carga. LA PRENSA/Archivo NEGOCIO. Jaime Salas también era propietario de varios camiones de carga. LA PRENSA/Archivo
NEGOCIO. Jaime Salas también era propietario de varios camiones de carga. LA PRENSA/Archivo

El ex alcalde de Panamá Juan Carlos Navarro avaló, en junio de 2009, contratos por un monto de 170 mil dólares en favor de la empresa Joed S.A. vinculada al ex ingeniero municipal de esa comuna Jaime Salas, según fuentes judiciales.

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, que instruye un expediente por el delito de blanqueo de capitales a Salas, descubrió esta documentación esta semana en los propios archivos del Municipio de Panamá, destacó la fuente.

Explicó que se trata de una serie de contratos adjudicados por Navarro y Salas a la empresa Joed S.A., cuya representante legal en ese momento era Elsida Rodríguez González, pareja del ex ingeniero municipal.

Los trabajos tenían como objetivo tratar de salvar una edificación administrada por el Municipio de Panamá en peligro de derrumbarse, debido a su proximidad al río Pacora.

En una de las notas halladas por la fiscalía, agrega la fuente, se le informaba a Rodríguez González sobre la existencia de dicho contrato, y en otra misiva se le anunciaba formalmente la contratación de dicha empresa para iniciar los trabajos el 22 de junio de 2009, casi una semana después que Salas dejaba el cargo de ingeniero municipal.

Estos contratos contaron también con el aval de la Contraloría de la República.

Según las investigaciones de la fiscalía, la empresa Joed S.A. no cuenta con una estructura o local, como tampoco con una planilla de empleados ni con maquinaria para este tipo de trabajos.

Al respecto, el vocero del ex alcalde Navarro, Max Bedoya, afirmó que “esta es una noticia vieja: todos los cheques y contrataciones municipales, incluyendo aquellos a los que se hace referencia en esta ocasión, tienen por ley que ser firmados por el alcalde y cumplieron estrictamente con la Ley de Contrataciones Públicas, debidamente aprobados públicamente en el Consejo Municipal, y firmados por el alcalde, el tesorero y la Contraloría. Además, fueron publicados en el sitio web de la Alcaldía”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...