polémica.

Navarro defiende a sus funcionarios

El alcalde dice que los funcionarios pueden dedicarse a otras actividades en su tiempo libre.

POSTULACIÓN. El pasado miércoles, 12 de junio, Navarro registró su precandidatura a la Presidencia. POSTULACIÓN. El pasado miércoles, 12 de junio, Navarro registró su precandidatura a la Presidencia.
POSTULACIÓN. El pasado miércoles, 12 de junio, Navarro registró su precandidatura a la Presidencia.

“Esta es la situación en la que han estado por mucho tiempo. Ahí lo importante es que cada uno debe cumplir con sus responsabilidades. El tiempo libre es el que dedican a otras actividades”. Con esta frase el alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, defendió a los cuatro funcionarios de la Alcaldía de Panamá que laboran también en su campaña presidencial .

Navarro aseguró que no hay conflicto de interés en el hecho de que Iván González, Ricardo Laviery, Everardo De León -todos asesores de la Alcaldía- y Víctor Young, director institucional, laboren también en su campaña por el Palacio de las Garzas.

“Entiendo que las personas que están por contrato no están sujetas a horarios, pero de todos modos tienen responsabilidades que tienen que cumplir y están cumpliendo. Dicho sea de paso, eso también es estrictamente vigilado por la Contraloría”, aseguró.

Su copartidario Francisco Sánchez Cárdenas, miembro de la campaña presidencial de Balbina Herrera, dice que esta es una situación que no se debe permitir porque da la impresión de que se están utilizando recursos del Estado para la campaña política.

En tanto, el precandidato a la Alcaldía capitalina por el panameñismo, Bosco Vallarino, manifestó que es un acto indigno el saber que no es permitido y hacerlo. “Si así es el icing cómo será el cake”, dijo.

La ex alcaldesa Mayín Correa ya presentó una denuncia ante la Fiscalía Electoral para que se investigue el hecho.

El caso está pendiente de que el Tribunal Electoral certifique si los funcionarios mencionados tienen o no fuero electoral para poder continuar las investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...

EMERGENCIA Reanudaron rescate en Ciudad de México tras sismo de 6.1 grados

Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros. Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros.
Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros. AFP

Los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México destruidos por el sismo del martes ...