polémica.

Navarro defiende a sus funcionarios

El alcalde dice que los funcionarios pueden dedicarse a otras actividades en su tiempo libre.

POSTULACIÓN. El pasado miércoles, 12 de junio, Navarro registró su precandidatura a la Presidencia. POSTULACIÓN. El pasado miércoles, 12 de junio, Navarro registró su precandidatura a la Presidencia.
POSTULACIÓN. El pasado miércoles, 12 de junio, Navarro registró su precandidatura a la Presidencia.

“Esta es la situación en la que han estado por mucho tiempo. Ahí lo importante es que cada uno debe cumplir con sus responsabilidades. El tiempo libre es el que dedican a otras actividades”. Con esta frase el alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, defendió a los cuatro funcionarios de la Alcaldía de Panamá que laboran también en su campaña presidencial .

Navarro aseguró que no hay conflicto de interés en el hecho de que Iván González, Ricardo Laviery, Everardo De León -todos asesores de la Alcaldía- y Víctor Young, director institucional, laboren también en su campaña por el Palacio de las Garzas.

“Entiendo que las personas que están por contrato no están sujetas a horarios, pero de todos modos tienen responsabilidades que tienen que cumplir y están cumpliendo. Dicho sea de paso, eso también es estrictamente vigilado por la Contraloría”, aseguró.

Su copartidario Francisco Sánchez Cárdenas, miembro de la campaña presidencial de Balbina Herrera, dice que esta es una situación que no se debe permitir porque da la impresión de que se están utilizando recursos del Estado para la campaña política.

En tanto, el precandidato a la Alcaldía capitalina por el panameñismo, Bosco Vallarino, manifestó que es un acto indigno el saber que no es permitido y hacerlo. “Si así es el icing cómo será el cake”, dijo.

La ex alcaldesa Mayín Correa ya presentó una denuncia ante la Fiscalía Electoral para que se investigue el hecho.

El caso está pendiente de que el Tribunal Electoral certifique si los funcionarios mencionados tienen o no fuero electoral para poder continuar las investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...