ediles.

Navarro defiende ‘partidita’

El precandidato presidencial Juan Carlos Navarro dijo estar “orgulloso” de haber aumentado los fondos de las partidas de las 21 juntas comunales del distrito de Panamá.

Así lo señaló el pasado jueves 12 de junio cuando hablaba a sus seguidores que lo acompañaron en su postulación formal como precandidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

El 3 de junio pasado, Navarro aprobó, a solicitud de los concejales, una partida extraordinaria de 420 mil dólares (20 mil dólares para cada junta comunal) alegando, entre otras cosas, el aumento del precio del combustible.

“Prepárense porque así como les estoy dando, les seguiré dando partidas a otras juntas comunales. Aumentaré en cientos de miles de dólares las partidas de todos los corregimientos, de todas las juntas comunales del país a través de la descentralización”, dijo Navarro.

La decisión del alcalde, que es apoyado políticamente por 18 de los 21 concejales, generó críticas del vocero de la campaña de la también precandidata presidencial oficialista Balbina Herrera, Mitchell Doens, quien calificó los fondos como “partiditas circuitales”.

Doens se refería a los dineros que en el pasado se entregaban a los diputados y que usualmente se gastaban en sus circuitos para buscar la reelección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...